Cocinar, el "tener que" cuidar de los niñxs y los quehaceres de la casa en general, ya no recaen solo en las mujeres; y nosotros (los nuevos hombres) no es que debemos ayudar o colaborar. No no, debemos, lisa y llanamente hacernos cargo de lo que nos corresponde, aunque a algunos nos cueste un poco más. Renunciar a los beneficios del patriarcado es la difícil tarea, y debemos encarnar esto y empezar de algún modo y para ello resulta fundamental valernos de nuestros hijos (los que ya tenemos, obvio).
Ellos exigen de nosotros nuestra mejor versión, los peques ven y oyen de sus padres -más si se trata de verdaderos hábitos de conducta- y los marcan a fuego en su piel.
Así es como llegamos nosotros a @CocinandoConTeru, y su magnífica idea de hacer un taller de cocina para niño/as de 2 a 5 añitos. No solo se divirtieron cocinando unas ricas galletitas de algarroba, hablaron de la importancia de lavarse bien las manos, conceptos básicos de la manipulación de alimentos y de la alimentación rica y saludable.
Además resulta buena estrategia hacer participar a los más chiquitos de la preparación de los alimentos dado que después no dudan en comer lo que con sus manitos han elaborado.
Comentarios
Publicar un comentario