El aborto existe desde tiempos remotos y existirá siempre. Cientos de chicas, casualmente de los estratos sociales más bajos mueren por abortos clandestinos.
Quiénes estamos a favor de la despenalización del aborto no es que estamos en contra de la vida, muy por el contrario. Muchas somos mamás/papas o jamás abortariamos (o si, quién sabe) sin embargo eso no quita que privemos de esa íntima decisión a quienes, por la razón que sea, decidan hacerlo.
Como criteriosamente dijo el Dr. Favaloro... "los ricos quieren el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto que se nos mueran chicas pobres para que los ricos aborten en secreto".
El tema central no es si estás a favor o en contra de la interrupción voluntaria de un embarazo sino más bien en qué condiciones de salubridad se llevan a cabo. Porque sin ser legal hay mujeres que igualmente lo van a seguir practicando.
Luchamos por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
Luchamos para que todas -indistintamente de su posición social- puedan acceder en forma gratuita segura y eficaz y que de una vez y para siempre dejen de existir muertes por causas evitables.
Por eso pedimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. #abortolegalseguroygratuitoya
Comentarios
Publicar un comentario