En sus ojos viven mis padres...

Pensando en un ti@, en otro y en otro después... Repasando, pensando en todos.Tantas cosas vividas, la incomparable complicidad de un ti@, la vía mas rápida para saber de mis padres con solo tomarse unos mates, la primer opción siempre para "caer" a comer... Y cuantas macanas ocultadas, salvadores de vacaciones. Va queriendo esto tomar su rumbo... Eso es, los tíos son facilitadores de momentos, los ti@s son tus papas mas distendidos, son el contrapeso ideal "Dalee, dejalo si vos a esa edad ya salias..."  Cuantos guiños de ojos, anécdotas de pescador e historias inventadas, divertidas y exageradas.
A todos los veo en las acciones de sus hijos, ellos como personas independientes son el reflejo de ustedes.
Uno cambia, los ti@s también, todo cambia, también la afinidad. Aparecen las preferencias y con ello los celos. Esa afinidad que te tiene mas cerca de algunos y distanciados de otros, no es para preocuparse. En lo mas mínimo, simplemente alguno de los dos está teniendo que aprender o sanar algo por otro lado, quizás lejos de uno. Se llama respeto karmico. Las relaciones, como a las cosas, hay que saber soltar-las a tiempo porque se pueden tornar nocivas. Eso también es amor. Si uno entiende eso, solo basta con enviar las mejores vibras de energía positiva, inclusive a cientos de kilómetros de distancia o cuando haga ya un tiempo que no lo abraces. A veces es imposible medir la distancia en kilómetros. El amor es una energía tan poderosa que viaja mas rápido que la velocidad de la luz, sencillamente porque es la luz. El amor es Luz.  Llega, aunque a veces no sea percibido, si el deseo de bien es constante los resultados a la larga son invariablemente buenos.
A veces extraño reír a carcajadas con alguno, pero sueño lindo con el otro, recuerdo momentos memorables y así podría seguir pensando vivencias junto a ellos...
Son mi familia y en sus ojos viven mis padres. Sepan que de tanto en tanto querré ir a verlos, a los ojos.
Franco 14/05/2016

Comentarios