La Juventud y la Politica

Se me viene a la cabeza cuando Arturo Jaureche hablando con un amigo mirando una marcha opositora a Perón... El amigo le dice: Son muchos... Arturo le responde: Pero están condenados al fracaso... Él amigo le pregunta porqué. Arturo le dice: fijate bien cuántos jóvenes hay...Por cuanto en ese orden de cosas, hoy día se podría hacer el mismo razonamiento pero a la inversa. El futuro del proyecto Nacional y popular, de desarrollo con inclusión social está altamente garantizado.
 Indistintamente a lo que suceda en las próximas elecciones presidenciales, sea cual fuera el resultado,  con tantos jóvenes y niños (con sus padres) ganando las calles, interiorizándose en la política, pero en la más sana concepción de la misma, esa que sirve como herramienta para cambiar la realidad de gente, será muy difícil para quien siquiera intente dar pasos atrás.
Estos chicos son la dirigencia del mañana, los principales fiadores de los logros conseguidos, de tantos derechos conquistados, de la Soberanía Nacional que hoy se respira en la República Argentina, de la Libertad Económica disputada a grandes y concentrados grupos de poder como así también de la justicia distributiva, donde todos tengan acceso a las mismas oportunidades al margen de la “clase” social de la cual provengan.  
José Ingenieros analiza en detalle fenómenos relacionados a los jóvenes y la política, del aire fresco, pensamientos puros no viciados pero también de lo conservador que uno se vuelve con el pasar de los años, incluso aquellos que en su juventud perseguían intereses revolucionarios, por cuanto entiendo que es salud democrática que la fuerza tractiva de la juventud este propensa, dispuesta, a voltear la mirada hacia aquellos que menos tienen, aquellos que necesitan que el Estado los recoja de la vera del camino, incluyéndolos al sistema. 
Por esta razón brindo, aplaudo, bailo,  rio y festejo ver tantos niños y jóvenes en este 1ero de Marzo para lo que fue el último discurso de Cristina en la Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.