Alguna vez dijo, quien en vida fuera el líder del proyecto nacional y popular“No llegué a ser presidente para dejar mis convicciones en la puerta.”
Ese es el legado que Néstor Kirchner nos dejó: luchar hasta la muerte por los ideales. Una manera de continuar su pensamiento es apoyar a la Presidenta en su cruzada por satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de los Argentinos, especialmente los más necesitados, e incluidos los trabajadores de nuestro querido sector.
Que es profundizar y consolidar este modelo de país? El modelo al que se aspira, y que con tanto esfuerzo hoy no nos parece tan lejano, al punto de empezar a sentir su presencia y ver resultados en toda la sociedad (y especialmente en lo referente a la producción industrial, medios de comunicación y la lucha por la ampliacion de los derechos sociales, entre otros) es aquel en que el Estado sea fuerte, amplio, participativo, intervencionista, preocupado por el devenir de los aconteceres, y no ese Estado meramente observador que, como querían hacernos creer, debía ser lo más pequeño posible, con la tristemente célebre frase (demostradamente errónea) de que “achicar el Estado es agrandar la Nación”
Este camino que desde 2003 a esta fecha decidimos transitar, ha re-incluido al sistema a miles y miles de trabajadores; ha ampliado el régimen de seguridad social, retomando la posta en la administración de las reservas previsionales evitando así que nuestras dividendos vuelen hacia otro país y que se licuen los aportes de nuestros trabajadores; ha logrado que las escuelas estén colmadas, asegurando para un futuro que las nuevas generaciones estén preparadas como nunca antes se vio para conocer y luchar por una prosperidad que hoy comienza a ser real, incluyendo la distribución de netbooks para que nuestros jóvenes conozcan por sí (y ya sin tantos intermediarios) como avanza este mundo globalizado; que los chicos estén vacunados y con su libreta sanitaria al día, entre muchas otras cosas.
Como podemos contribuir? Apoyando este modelo porque, independientemente si nos resultan simpáticos quienes conducen este proyecto económico, social y cultural de país, es imposible no estar a favor del pueblo, a favor de que todos tengamos acceso a condiciones dignas de trabajo, a favor de un sistema inclusivo de salud y educación, de un Estado que fomente el deporte, entre otras cosas, todas redistributivas. Es innegable que hoy se hace política para los más desprotegidos, y la historia se encargará de recoger tales testimonios para demostrarles a todos aquellos que hoy no quieran verlo.
Será que la igualdad le da miedo a tanta gente? Pues a nosotros no y en tal sentido queremos desde nuestro espacio y haciendo honor al compromiso que con la sociedad toda tenemos, esto con origen en que no nos olvidamos que somos los hijos de los trabajadores, hijos de los noventi, en donde reinaba un desencanto generalizado con el politico y la politica en su mas amplia definicion, pudimos estudiar, prepararnos, formarnos y hoy queremos devolver un poco a la sociedad de lo mucho en que nos hemos beneficiado, por esas y las razones antes expuestas deseamos seguir avanzando en la defensa de sus derechos sociales.
Por eso compañeros, con la franqueza que nos caracteriza, debemos comunicarles que hemos de transitar el camino correcto, tanto para nuestras vidas como para nuestro querido país.
Por ello, creemos, que esta es la mejor despedida y la adecuada manera de que el recuerdo sagrado de nuestro compañero Nestor Kirchner esté siempre presente, trabajando como él lo hizo, y para que, a partir de ahora, una nueva bandera flamee junto a la de Perón y Evita.
de Franco O. Salazar, el Sábado, 06 de noviembre de 2010 a las 19:08