Los agrotoxicos matan...

Mi mamá murió de cáncer de piel, perdí junto a mi compañera un embarazo poco tiempo antes de la  llegada de Simón (nuestro primer hijo), y me es inevitable pensar en ello la posibilidad de atribuírselo factores ambientales como mala calidad del agua o uso desmedido de agrotoxicos, herbicidas o insecticidas, entre otras. La sola posibilidad me invita a salir de la desidia y el confort al que me invita el sillón del living de casa y pensar esto como un problema que no me es ajeno.


Ahora ya dos son las criaturas a las que jure y perjure hacer todo lo posible y más para dejarle un ambiente -minimamente- como el que pude gozar yo cuando pequeño. Y si, es verdad que esa empresa particularmente se me (nos) esta haciendo cuesta arriba, pero nunca jamas renunciaré a ello, aunque deba pedirle su importante colaboración a ellos (mis hijos) para resistir los embates del poder malintencionado y la avaricia desquiciada de algunos pocos. Y de las masas, que en total desconocimiento (o engañados en su mayoría) confundieron en el trayecto que es una verdadera calidad de vida, llegando a creer que consumir cosas que no necesitamos es equivalente a tener un paso digno en nuestra corta estadía en la vida terrenal.
Acceso al agua segura, buenas bocanadas de aire fresco, alimentos libres de venenos y la soberanía alimentaria, la biodiversidad de los bosques nativos, el cuidado de las especies, la salud de los ríos y espejos de aguas, esteros y lagos, y tantas otras cosas que a mi y a mis hijos han de quitarnos el sueño, NO los sueños.
De un lado quedó la habilidad y la astucia para subsistir y adaptarse al medio de las distintas especies de plantas y animales a lo largo de toda la historia, del otro la malvada y depredadora actitud del humano para destruir todo lo que lo rodea, tratando de que el entorno se adapte a él.
Pero algunos queremos y creemos que es necesario revertirlo y por eso mañana acompañamos la presentación que se realizará ante el Juez de turno en 13 y 48 en la ciudad de La Plata en contra de la resolución 246-MAGP-18 que dicto el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, ex Gerente de la Division de Semillas de Monsanto.
Porque siento que esto no da para más, porque ademas veo como el pueblo hermanado de distintos lugares se organiza y pelea, y como de a poco se van encendiendo muchos fueguitos, y cada vez somos más las personas que tomamos conciencia que de seguir por este camino no haremos mas que acelerar la misma extinción de la vida en todas sus formas en este hermoso planeta y todo lo lindo que camina y florece sobre el.

Comentarios