Cosecharas tu siembra...

Hola soy Carlo Gordolfo corresponsal ad honoren de este medio gráfico, con entrevistas varias, deportes y una pizca de humor. En esta sección especial denominada "Has lo que yo digo y no lo que yo hago" desde Villa Gesell (podrían mandarme en verano, ¿no?) hoy les traigo un lindo testimonio de como el deporte y la salud están íntimamente vinculados. No por mí, obvio...

Bueno de ahora en más hagamos de cuenta que no te conozco así los lectores tienen la posibilidad de conocerte, ¿si?
-Bueno dale... que nervios, me parece que no estoy acostumbrada (no paraba de mover la patita derecha)

-Patri, tranqui... esto va a ser muy distendido. Patricia Luján Rodriguez, como te presentarías?
-Ahh que difícil, pero vamos a intentarlo... (se tomó el pelo con ambas manos y se lo ató con un chuflo) Soy mamá de tres hijos, esposa felizmente casada y ahora abuela por cuatro. Trabajo afuera pero trato de no descuidar mi casa. Me encantan los deportes como la bici, gym, patín y esta pasión que me cambió la vida que es el running. Tengo cincuen...

-Para para... me dicen por la cucaracha que no hace falta. Es simplemente un número que no dice nada. Al menos entre deportistas lo que cuenta es el espíritu. En todo caso decime sólo la categoría en la que competis.
- jajaj de 50 a 54.

- Hace mucho empezaste a hacer deporte?
- 4 o 5 años, más o menos. Tenía serios problemas de salud como así también problemas de autoestima. Aun sigo haciéndome estudios de rutina pero creo que le vengo ganando. Eso siento al menos.

-Podemos saber cuál era el problema?
Ehh tengo, o mejor dicho tenía cáncer de tiroides. -Lo dijo segura de si misma, que siempre aceptó lo que le estaba pasando, pero eso lejos de paralizarla fue lo que la motorizó.

-Se te nota tranquila con ese tema.
- Si obvio, no me asusta, hasta estoy agradecida de todo lo que tuve que pasar para estar hoy contándote esto.

-Te acordas de alguna anécdota de tus comienzos? Te advierto que me voy reír.
- Jaja a ver déjame pensar. Ahh ya sé, en mi primera carrera de hace 3 años estaban juntando la propagandas cuando pase por la meta y recuerdo que les dije...chicos están afectando mi autoestima. Por favor esperen que pase y después la sacan ha ha ha.

-Esta claro donde arrancaste, con problemas de salud, algo de sobrepeso, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, desgano, etc. Contanos ahora sobre tu presente.
- Yo soy consciente de mi edad y mis limitaciones pero eso no me quita el orgullo de haber llegado hasta acá. Pasó mucha agua bajo el puente, corrí innumerables carreras cuando empecé, casi todas las de Villa Gesell y la zona. Fui creciendo en técnica, fuerza y resistencia.

-¿Una carrera que te haya marcado?
- Los 15k de Sierra de los Padres.

-¿15 kilómetros? 
- Si. Dijo y le brillaron los ojos

- Bueno no te hagas la canchera tampoco. Yo no puedo ni correr la mesa de luz de lugar.
- Nada de lo que logre lo podría haber hecho sin el apoyo incondicional de mi familia. Mi marido, mi leal y fiel compañero me acompaña siempre. Mis hijos que me incentivaron en momentos difíciles, y alguna que otra amiga también. Estoy feliz y en parte de lo debo al deporte.

- Que lindo, me encanta ver a la gente feliz. Aunque a veces deseo que como yo no puedo adelgazar quiero su todos engorden. (risas compartidas) 
-Cómo es eso de que tenes tu propio grupo?
Si si, asi es, primero empezé a Salud y Bienestar Grosso y voy a estar siempre agradecida por la mano que me dio y que me permitiera crecer en lo que me gusta. Ahora me largue sola.

-¿Con el running?
- No, ahora soy instructora de gimnasia localizada y entrenamiento funcional.

-Yy tenes tu propio espacio, ¿no?
Ayyy si, y estoy muy feliz por el presente que me toca.

- Con el presente que construiste, permitime que te interrumpa. Estás ahora cosechando lo que sembraste.
-Sé que recién arranco pero me motiva mucho ahora la idea de poder ayudar a otros. En eso andamos.

-¿Pasamos el chivo entonces?
- Dale, dale me encantó. Si están en Villa Gesell venite a una clase sin cargo de gimnasia localizada (Lunes, miércoles o viernes de 18 a 19hs) o de entrenamiento funcional (Lunes, miércoles o viernes de 19hs a 20hs) en paseo 105 entre 4 y 5, arriba de la farmacia.

-Me parece que al que lea esta entrevista y no sepa cómo armarse de valor para encarar una nueva meta lo vas a estar ayudando. Te felicito y muchas gracias por tu tiempo.
-No gracias a vos, por dejarme compartir mi experiencia de vida.

Apague el grabador y me comí una factura cargada de dulce de leche mientras tanto ella picoteaba unos cereales. Fue inevitable pensar para mi que estaba necesitando tomar de esta voluntariosa mujer muchos de sus saludables hábitos. Los resultados están a la vista.



Comentarios