#EsDeCapricorniano


Es 15 de enero, un calor que raja la tierra y suena el timbre... salgo corriendo al mismo momento que voy gritando debe ser el primer invitado a mi cumple...
Abro y antes de decir hola, un hombre con tres pares de medias en la mano me dice:
-Nene ¿esta tu mamá o tu papá?
- No, estoy totalmente sólo y no vienen hasta el año que viene. -Contesté con mucho sarcasmo.
Enero es un mes difícil para cumplir años, de pibe avisarle a mis compañeros de escuela, donde aun no existían los celulares, se hacia prácticamente imposible. Obvio, que me hacían un único regalo para Reyes y para el cumple. Además, todos concuerdan que enero es el mes más largo de todos, al que le sobra mes a fin de sueldo. En diciembre con motivo de las fiestas y el cobro del aguinaldo uno cree que es Pérez Conpanc sin embargo en Enero se vive como Pérez "sin pan". 
Pero no seria todo para mi, pues siempre siempre me lo festejaban con mi hermana, tres años menor y del 17 del mismo mes... no sólo compartíamos la torta sino que también los invitados del barrio. Dentro de todo estaba bueno porque al ser cumple por dos había una cantidad de invitados aceptables, peor hubiese sido si lo hacíamos por separado, hubiese sido sencillamente desolador. 
Eso si, se cantaba dos veces el feliz cumpleaños y siempre algún desprevenido se equivocaba con el nombre. 
Así y todo, no son feos los recuerdos que tengo de los cumples de verano, es más, siempre tengo presente que mi mamá solía vestirnos a compose, solía hacerle un vestido a Yani y con el excedente una camisa para mi, o al revés.
Como es sabido enero es el mes más codiciado para salir de vacaciones. En mi caso, es justo cambio de quincena, osea una cadorcha.  Mas de grande pensé, festejarlo en ruta 2 camino a Mar del Plata, como para agarrar a alguno que vaya o que vuelvan...
Me tente con decir que tenía pileta, aunque sea, llevarlos engañados.
Este año cayó sábado y me dije: "es mi oportunidad, con Macri, de vacaciones no se va nadie". La convocatoria la empiezo por mi hermano.
-Nico que haces el sábado?
-Tengo un cumple. -dijo. No sonrió ni nada. Fue fulminante entender que no se refería al mio.
-¿Vos? -le pregunto a una compañera de laburo.
-Me voy a pescar. -Me contestó.
A pescar si si leyeron bien. Es la primera vez que lo escucho, una mujer a pescar.
La tercera sólo atine a mirarla, sólo le dije: no te preocupes estoy acostumbrado.
Finalmente opte por no preocuparme un carajo por el festejo.
Pero el sindicato de capricornianos hoy me hace dar cuenta de que indistintamente de todo, es mi derecho tener, como todos... #UnaTortaYDosRegalos por eso, feliz cumple para mi y para todos los capris...

Comentarios