Brindis sí, festejo no!

"Quiero brindar esta noche buena, por que no haya pibes en la calle, ni padres sin trabajo, ni cientificos lavando platos ni funcionarios dinero, por un año venidero sin represión ni presos políticos, quiero brindar por todos aquellos que se encuentran lejos de su familias principalmente los que están a varias estrellas de distancia, quiero brindar por todos los que necesitan grandes abrazos sin importar cual fuera la razón, por los que dé alguna manera son distintos, distintos pero iguales, conectados a la misma fuente de energía universal. Porque quisiera que cada persona tenga lo indispensable para concretar sus sueños -y no mas-, para que el nacimiento del niño Jesús sea el recomenzar de una nueva etapa llena de esperanza. Voy a brindar, pero no hay para mi, motivo alguno para festejar con tanto hermano tirado a la vera del camino."
Villa Gesell, Diciembre 2016.
PH: Yanito Salazar



Este año paso tan rápido... pero a su vez fueron demasiadas las cosas que sucedieron... muy intenso!
Parece ayer la fiebre del pokemon go, devenido en olvido y remplazado por el maniqui callenge ...
Corrí mi primer maratón y publiqué mi primer libro #Oscarcito. Planté muchos hijos y tuve un árbol, perdón perdón esto ultimo es al revés!
Fue un año de dedicación, esfuerzo y compromiso pero sobre las cosas que me gustan.
Entendí que no soy un árbol que si algo no me gusta me puedo correr. Creo que aprendí a soltar, antes, necesariamente a aceptar.
Otro año de papá y esposo feliz. Que sumando hermanos y amigos siento tener un tesoro en mis manos.
Otro año clasificando basura, criando lombrices y de alimentación sin sufrimiento animal. 
Decidi dejar de ejercer la profesión de abogado y esto fue liberador, entender que ese no era yo, para mi el derecho es mucho más que pelear delante de un juez con cuestiones que particulares no pueden ponerse de acuerdo o pelear sin tiempo contra un sistema que no da ventajas.
Simón camina, come solo, habla hasta por los codos, es para la edad bastante independiente, y me siento muy orgulloso de su desarrollo.
Con mi compañera vamos, como siempre muy unidos, con momentos buenos y otros buenísimos, eligiendonos diariamente, aceptando principalmente nuestras diferencias en un marco de absoluta libertad y respeto, edificado sobre la confianza y el amor mutuo.
Fue un buen año en lo personal, y no porque todo haya sido bueno, porque las cosas no son ni buenas ni malas sino que uno elige que peso darles y cuanto dejarse afectar por ellas. 
Fue un año de revelaciones personales, certezas y más preguntas con las que comencé.
Sigo teniendo obra social y aportes y aunque parezca mentira hoy por hoy ante tanto despido es cuestión para levantar la copa.
Perdimos otra final al fútbol, ganamos la Davis, se estrelló el avión de los campeones, la resistencia de Maduro, Evo y Correa ante una avanzada feroz de la derecha en América Latina que ya no conoce de Milagros.
Viejas recetas económicas para comensales distintos, nuevos pobres en las mismas familias. Pero...solo pedimos que se vaya Messi, y mientras los docentes cobran sueldos indecentes.
Antes nos indignabamos porque la "yegua" compraba carteras importadas el "burro"de ahora se compró un Banco y ni fu!
Quiero brindar esta noche buena, por que no haya pibes en la calle, ni padres sin trabajo, ni cientificos lavando platos ni funcionarios dinero, por un año venidero sin represión ni presos políticos, quiero brindar por todos aquellos que se encuentran lejos de su familias principalmente los que están a varias estrellas de distancia, quiero brindar por todos los que necesitan grandes abrazos sin importar cual fuera la razón, por los que dé alguna manera son distintos, distintos pero iguales, conectados a la misma fuente de energía universal. Porque quisiera que cada persona tenga lo indispensable para concretar sus sueños -y no mas-, para que el nacimiento del niño Jesús sea el recomenzar de una nueva etapa llena de esperanza. Voy a brindar, pero no hay para mi, motivo alguno para festejar con tanto hermano tirado a la vera del camino.

Comentarios