Homenaje a Sor Clorinda Venneri

Emociones a flor de piel en el homenaje que la Municipalidad de Bragado y la Dirección de Cultura le ha realizado a Sor Clorinda Venneri en conmemoración de cumplirse los 100 años de su natalicio. Un energía inexplicable, es lo que produce el amor cuando no se puede contener, el reencuentro, unión y la perpetuidad solo los distintos pueden lograrlo. Y vos sin proponertelo lo lograste con creces.
Sepan quienes no la conocieron que como un árbol, se hizo grande, creció para arriba y para abajo, gruesa la raíz y ricos los frutos. Algunos se cayeron de maduros y estallaron contra el piso. Pero no fue el fin de nada, muy por el contrario, lejos de perecer fue un nuevo recomenzar, porque no hay final que no sea el comienzo de algo. Se reprodujeron los arboles hasta llegar a formar un tupido bosque. De verdad se sentía la energía y la presencia de los que estaban sin estar.

No sos de allá ni de acá, ni de este tiempo ni de ninguno, sí que viniste pero nunca nunca te fuiste... En nuestros corazones "madre nostra" vivirás por siempre.
Inmejorable momento este para galardonar a una persona cuya mayor virtud, además de su inquebrantable fe en Dios, fue la solidaridad. De ahí salimos todos con ganas de devolver parte de lo que nos tocó recibir. Porque aquellos que aprendimos a recibir sabemos la importancia de dar, y vos apareciste en nuestra vidas justo cuando mas necesitábamos.
Es para mi un enorme placer que seas prácticamente una coprotagonista de la novela "Oscarcito", por cierto gracias por la posibilidad de permitirme leer un fragmento de ella y compartirla, aunque para ello habrá tiempo, con muchos de los ex-alumnos, familiares y amigos.
Franco

Comentarios