A este mundo le sobran machos...

Intento explicar(me) como juega la psiquis de esos machotes en consonancia con otros machotes, al interior de un grupo, hoy manifestado exponencialmente por ejemplo en los grupos de whatsapp.
Son "hombres", con comillas, las mismas al finalizar estas lineas, en tanto de comprenda la idea no requerirán explicación alguna.
Es así que toda simbología y/o demostración que los aleje de quienes tengan tendencia a buscar para compartir con personas de su mismo sexo, (ellos dicen despectivamente "putos") son bienvenidas, especialistas ellos en increpar cobardemente mediante chistes y cargadas de mal gusto con intención evidenciada de herir susceptibilidades. La adjetivación de cobardes viene de la mano de que lo hacen por la espalda, riéndose en las orillas sin dar la posibilidad a las victimas de descargo alguno o mejor aun de la indiferencia o porque no la aceptación. Son merecedores del título, o la maestría mejor dicho, de cobardes. A título personal creo igualmente que no esta nada bueno tener que andar defendiéndose de algo que es o debería ser natural... la libertad de elegir con quien estar no puede no ser natural, nunca...
Quienes están noche y día al acecho, en lo que pareciera ser una caza de brujas, averiguando, inventando o trascendiendo -si fuera verdad-  en definitiva es lo mismo, no hacen más que mostrar su propia inseguridad e intolerancia.
No hacen más que ser quienes el de al lado quiere que sean, son básicos y elementales, desprecian la diversidad y enjuician al que piensa distinto. Necesitan ser para pertenecer.
Esas personas necesitan del accionar del prójimo para alimentar su ego. Se apropian del sentido común, de lo que es o no es normal y solo contando costillas ajenas pueden ellos sentirse seguros de sí.
La vida privada de las personas está justamente librada al libre albedrío de cada uno y hasta que no cambiemos en general la óptica, vamos a tener que seguir soportando violencia de unos contra otros.
Esta es la raíz y no otra para entender los comportamientos que a veces nos cuesta explicar respecto a la violencia contra las minorías. Hay un momento donde el pensamiento toma forma, un momento donde los chistes y agravios pasan a la acción.
En fin, a este mundo le sobran machotes, y le hacen falta más hombres, hombres de verdad, tolerantes y respetuosos, hombres que estén dispuestos a utilizar su fuerza verdadera para amar, utilizando el músculo más poderoso de todos, el corazón...

Comentarios