El Ferrocarril vuelve al Estado

Hoy, 1ero de Marzo de 2015, no es un domingo cualquiera, no es un domingo màs, este es histórico por  muchas razones, este domingo formarà parte de los libros de historia y me alegra poder gritar al viento que junto a mi familia mas próxima pudimos estar presente en la plaza del Congreso. 
En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner hablo al pueblo más de tres horas donde además de poner en conocimiento políticas públicas que se están llevando a cabo realizo importantes anuncios .
Entre estos anuncios prefiero quedarme con uno que de cerca me toca, me toca a mí pero también a la memoria de mi tan querido padre, que hasta los años 90 en donde lo despidieron fue orgullosamente ferroviario. Hoy, Día del Ferroviario, prometió que se enviará al Congreso un proyecto de ley para que el estado recupere la administración de los ferrocarriles. Si sí, como Perón, también un 1ero de Marzo, anunciara la creación de Ferrocarriles Argentinos.
Nuestra querida presidenta sostuvo que no toma esa importante decisión por un afán estatizador sino que lo hace porque respaldado por datos duros. El Estado, por intermedio de sus empresas del sector ferroviario –Sofse, Adifse, Belgrano Cargas y Logísticas- puede gestionar los ferrocarriles más eficazmente y utilizando menos recursos del erario público. Es esto un voto más de confianza a la gestión que está llevando a cabo, el flamante Ministro Florencio Randazzo a cargo del Ministerio del interior y Transporte.
Es justicia para mí viejo, justicia que siempre llega, a él por esas cosas de la vida, le llego lamentablemente a destiempo. Pero acá están sus hijos, están sus nietos para levantar las banderas tan altas para que él, desde el cielo pueda acariciarlas. El sueño de todo ferroviario hoy toma forma. Como dijo Nestor “Convertiremos viejos fierros en nuevos sueños”. Lo dijo allá por el 2003 donde el ferrocarril estaba reducido a cenizas porque se nos había formado la opinión pública que el estado cuanto más chico mejor seria, que el estado no podía competir con los privados, que el estado era pesado, obsoleto, corrupto y burocrático.