Los extraño, pero de cerca...

Lo mas preciado de un niñ@ es su sonrisa, algo tan sencillo y natural que a veces se pasa por alto y en consecuencia no es tenido en cuenta. Vaya enseñanza que me dejo Sor Clorinda Venneri, una abuela para mi, en su paso por el Hogar Migñaquy estando 50 años desinteresadamente al servicio de aquellos grandes pequeños indefensos y que a propósito nos dejo hace solo dias. "Aca estamos de paso, la verdadera vida viene despues" siempre decia. Ante esta premisa muchos dirían que sentido tiene esta vida si la verdadera viene luego. Claro que, si sos de creer, como yo, que la misión que no se cumple en esta vida se lleva como Karma a otra, su visión cobra sentido.Otro tanto lo que he aprendido caminando junto a los que lo hicieron con el Gran Carlos Cajade, al que poco mas de medio siglo le alcanzo para dar cuenta de todo lo mucho que hay para hacer por el otro, ademas de haber sembrado a mansalva logro a su vez recojer muchos frutos en vida, sostenia que no hay posibilidad de ganarse el cielo si no se hace todo lo posible en la tierra.


De enseñarle a los pibes y pibas que lo mas importante es que encuentren su estrella, todos la tenemos solo es cuestión de atreverse a soñar, soñar sin limites, sin techos y de entender que uno puede llegar hasta donde se lo proponga, de que uno ya es alguien desde el momento mismo de nacer, de ser un ser humano. Son esos sueños el motor que nos moviliza, pero no es esto estar con la mirada fija en lo que vendrá perdiendo de vista el presente sin siquiera mirar de reojo el pasado. A disfrutar el ahora, los niños son niños para jugar, curiosear y aprender, no para robar y trabajar. Solo con amor hacia el otro viviremos todos felices como hermanos que somos.  Tambien mi Mami fue un gran mojon que tuve en mi vida, grandes enseñanzas que me (nos) dejo de cara justamente al cambio de mirada que hoy muchos pregonamos en cuanto a que hay quienes no han podido acceder a ciertas oportunidades, que han tomado un arma o han abusado de las drogas antes de adquirir herramientas para un mejor desenvolvimiento en sociedad. Pero también me dejo en sus 5 decadas vividas que para ser feliz no se necesita mas de lo que uno YA tiene, es un estado mental la felicidad, es una cuestion de actitud en donde confluyen todos nuestros sentimientos, emociones y tambien los miedos. Son personas  que ante todo reinó en sus vidas la coherencia, entendiendose esta como la alineación entre el pensar, sentir y el hacer. Es esta razón, la de la coherencia, mas que suficiente para sentirme identificados con ellos. Los extraño, pero de cerca, estan en cada persona que me cruzo, que hablo, que quiero y tambien que me hace enojar. Canalizo ese enojo y sigo, como hubieran querido, tras mis sueños que a su vez son colectivos. Sueño para que todos estemos mejor, tambien yo.